Skip to main content

En Clinica Dens somos consciente de que nuestros pacientes están buscando constantemente la mejor forma de recuperar la sonrisa y mantener su boca limpia, sana y bonita.

Podemos encontrar una gran variedad de tratamientos dentales que ayudan a mejorar nuestra sonrisa y sentirnos más cómodos, como es el caso de las carillas dentales, ideales para conseguir unos dientes igualados.

Hoy os queremos contar todos los detalles de esta solución tan interesante para tener una sonrisa bonita y limpia.

¿Qué son las carillas dentales? 

Las carillas dentales son unas láminas pequeñas y finas de porcelana, aunque también las podemos encontrar de otros materiales como el composite, estas se adhieren a la parte frontal del diente. 

Son reconstrucciones estéticas que tienen el objetivo de mejorar la imagen estética de los dientes, porque modifican la forma, el brillo, el color y otras patologías bucales. 

Tipos de carillas dentales

Podemos encontrar diferentes tipos de carillas dentales según los materiales que la forman. 

Carillas de porcelana o cerámica

En este grupo podemos hacer dos diferencias, las ultrafinas que tienen una calidad mayor y por tanto su duración también es mayor, su gran resistencia se debe a la porcelana inyectada para la confección.

El otro tipo de carillas que encontramos dentro de las de porcelana son las de zirconio, y aunque este material es muy resistente y aporta resultados de gran calidad se emplea en casos más determinados porque su grosor es mucho más ancho y son más opacas que las ultrafinas.

Las carillas de porcelana se adaptan y ofrecen el acabado deseado tanto en el color del diente como en la forma y brillo. 

Composite

Las carillas dentales de composite ofrecen un acabado estético, sin embargo, el material es menos duradero que las de porcelana. Este tipo de material se recomienda para casos concretos cuando la corrección es muy sencilla o cuando el paciente es muy joven.

Así, las de porcelana se colocan cuando ya se ha completado el crecimiento, normalmente a partir de los 18 años. Las carillas dentales de composite son reversibles, por lo que en un futuro se pueden retirar de forma rápida y sencilla.

Estas carillas se elaboran directamente sobre nuestros dientes, colocando el material en la parte visible y dándole forma para conseguir el aspecto deseado. 

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales se emplean en pacientes los cuales tienen los dientes con un color oscuro y la forma es irregular. Es una alternativa muy buena para casos de dientes fracturados, cuando hay espacios entre los dientes y para casos donde la posición de los dientes se puede ver comprometida, existiendo problemas relacionados con la oclusión. 

Hay personas que para lucir unos dientes más blancos o eliminar manchas de los dientes acuden a los blanqueamientos, pero no siempre estas manchas responden bien a estos tratamientos, por eso las carillas dentales de porcelana puede ser una buena solución. 

Hay que tener claro que las carillas dentales actúan como una solución de estética, pero no mejora problemas de salud bucodental. 

Ventajas de usar carillas dentales

El uso de las carillas dentales no solo ayuda en cuanto a aspectos estéticos, sino que también mejoran la autoestima de la persona. Entre sus ventajas destacamos:

  • Sonrisa natural: Los materiales que se emplean en la actualidad ayudan a que el diente tenga una forma y un color de diente original, de manera que no se nota la diferencia entre el diente que lleva carilla con el que no.
  • Tapa imperfecciones: Problemas como los huecos interdentales, una mala colocación de los dientes, fisuras, desgaste del esmalte… todos estos problemas e imperfecciones se pueden disimular muy bien con las carillas dentales.
  • Poco invasivas: La implementación de carillas no requiere ninguna agresión al diente, no es necesario tallarlo, ni rebajarlo, de manera que el diente se mantiene debajo de la carilla sin ningún tipo de alteración. Además, el proceso de colocación es muy sencillo.
  • No afecta a las encías: Tampoco son un elemento negativo para las encías, sin crear reacciones alérgicas ni facilitan tampoco la proliferación de bacterias dañinas para la boca.
  • Duraderas: Con la buena calidad de los materiales que encontramos hoy en día las carillas dentales aportan una gran duración, manteniéndose en buen estado durante muchos años. Para ello es importante también llevar una buena higiene dental.
  • Resistentes a la tinción: La porcelana es un gran elemento para resistir a las manchas típicas como el café, el té, el tabaco y las bebidas no alcohólicas. La superficie glaseada ayuda a que no se incrusten las tinciones. 
  • Mejora la autoestima: Como bien hemos dicho, al mejorar nuestra estética nos vemos mejor, aumentando la autoestima porque nos sentimos más atractivos.

¿Cuándo es recomendable ponerse carillas dentales?

Cuando se tienen problemas de salud bucodental hay que dar importancia a estos para cuidarlos antes de colocar las carillas dentales. Estas permiten solucionar problemas menores y sobre todo relacionados con la estética. 

Una vez que se tiene claro esto, hay que conocer en qué momentos debemos plantearnos la colocación de las carillas dentales:

  • Queremos ocultar y tapar el color original de los dientes.
  • Hay que tapar imperfecciones de algunas piezas, como es el caso de los dientes rotos.
  • Hay espacios entre los dientes que hay que cubrir.
  • Para poder corregir la mala postura de los dientes o la forma de estos. 
  • Para corregir desequilibrios en el tamaño de algún diente en comparación con el resto.
  • Conseguir un resultado de dientes más blancos, sin tener que recurrir a los tratamientos de blanqueamiento.
  • Lucir una sonrisa más uniforme en cuanto a color y forma. 

Como hemos visto a lo largo del artículo, las carillas dentales son una opción segura y efectiva para corregir diversos problemas estéticos dentales, desde dientes descoloridos o astillados hasta brechas o desalineaciones. Pero más allá de su capacidad para mejorar la apariencia de tu sonrisa, las carillas tienen el poder de mejorar tu calidad de vida, incrementando tu autoestima y seguridad.

En el mundo de la odontología, es nuestro deber y compromiso ofrecer las mejores opciones de tratamiento para nuestros pacientes. Con las carillas dentales, ofrecemos una solución a medida, diseñada para adaptarse a la perfección a tu sonrisa, garantizando un resultado natural y armonioso. Sin embargo, es crucial recordar que, aunque las carillas son una opción estupenda, su éxito y durabilidad dependen tanto del talento del dentista como del cuidado posterior del paciente.

Si estás considerando embellecer tu sonrisa con carillas dentales, te animamos a que te informes, que hagas preguntas y que encuentres a un dentista en quien confíes. Después de todo, se trata de tu sonrisa, tu carta de presentación al mundo, y merece el mejor tratamiento posible.

En el apasionante campo de la odontología, seguimos trabajando cada día con el objetivo de que cada sonrisa sea un reflejo de salud, felicidad y confianza. ¡Deja que las carillas dentales te ayuden a mostrar la mejor versión de tu sonrisa!

Confía en nuestro equipo de dentistas, confía en Clínica Dens

Clina dental en Gijón Dens

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? 🦷
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?