Dens Clínica Dental - Inicio

Blanqueamiento Dental ZOOM! Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

1. ¿Qué es el sistema de blanqueamiento zoom!?

Zoom! Es un proceso de blanqueamiento que aclara la decoloración del esmalte y dentina.

2. ¿Qué causa la decoloración del diente?

Existen varias causas. Las más comunes incluyen el envejecimiento y consumo de sustancias que tiñen tales como café, té, colas, tabaco, vino tinto, etc. Durante la formación del diente, el consumo de tetraciclina, ciertos antibióticos o exceso de fluoruro también pueden causar decoloración del diente.

3. ¿Quién puede beneficiarse de un blanqueamiento dental?

Casi todos. De todas maneras, el tratamiento puede no ser tan eficaz para algunos como para otros. Su dentista puede determinar si usted es candidato viable para este procedimiento a través de un examen oral exhaustivo que incluye una evaluación de tonos.

4. ¿Mucha gente blanquea sus dientes?

Muchas más de las que usted imagina, una sonrisa clara y brillante pueden significar una gran diferencia para todos. El sistema de blanqueamiento Zoom! Chairside lo hace más fácil y más rápido que nunca.

5. ¿El blanqueamiento es seguro?

Sí. Investigaciones extensivas y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental realizado con la supervisión de un dentista es seguro. En realidad, muchos dentistas consideran al blanqueamiento como el procedimiento cosmético dental más seguro que existe. Como con cualquier producto de blanqueamiento dental, Zoom! no se recomienda para niños menores a 13 años, mujeres embarazadas o que estén amamantando.

6. ¿Cuánto duran los resultados?

Mediante el seguimiento de instrucciones para el cuidado post blanqueamiento sus dientes siempre se verán más claros que antes. Para que sus dientes se vean siempre mejor, recomendamos el uso de hilo dental, cepillado de 2 veces al día y retoques ocasionales con el Gel Zoom! para uso en casa. Estos son productos con una formula profesional diseñada específicamente para mantener sus dientes lo mas brillantes posibles. Sólo se consiguen a través de su dentista.

7. ¿Cómo actúa el sistema Zoom! para consultorio?

El ingrediente activo del Gel Blanqueador de la Lámpara Zoom! es Peroxido de Hidrogeno. Como el Peroxido de Hidrogeno se transforma, el oxigeno entra en el esmalte y la dentina destiñendo sustancias de color sin cambiar la estructura del diente. Un estudio a mostrado que el uso de la Lámpara Zoom! aumenta la efectividad del Gel Zoom! en un 33% o mas, brindando un mejoramiento promedio de 8 tonos.

8. ¿Cuánto tiempo toma el blanqueamiento Zoom! Chairside?

El procedimiento completo toma un poco más de una hora. El procedimiento comienza con un periodo de preparación seguido por una hora de blanqueamiento. Un tratamiento de cinco minutos con fluoruro completa el procedimiento. (Se recomienda una limpieza previa a la sesión de blanqueamiento con Zoom!.

9. ¿Hay efectos secundarios?

Puede haber con ciertos pacientes sensibilidad durante el tratamiento. La Lámpara Zoom! genera un calor mínimo que es a veces causante de incomodidad. Raras veces se siente una sensación de cosquilleo leve, pero inmediatamente después del procedimiento, siempre se disipa cualquier molestia.