Dens Clínica Dental - Inicio

Ortodoncia, Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

1. ¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales y faciales.

2. ¿Qué beneficios conseguimos con la ortodoncia?
  • Una sonrisa más atractiva
  • Un mejor funcionamiento de los dientes
  • Mejora la distribución de la fuerza y patrones de desgaste de los dientes
  • Aumenta la capacidad de limpiar mejor los dientes
  • Mejora la salud de los dientes y las encías a largo plazo
  • Reducir el riesgo de lesiones en los dientes frontales protuberantes
  • Sirve de guía de los dientes permanentes para que erupcionen en las posiciones más favorables (es decir, reduce el riesgo de impactación del diente)
  • Un mejor funcionamiento de los dientes
  • Sirve de ayuda en la optimización de otros tratamientos dentales
3. ¿Pueden tratarse pacientes adultos?

El tratamiento de ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad. Todo el mundo quiere una sonrisa hermosa y saludable. Un gran porcentaje de los pacientes de ortodoncia hoy en día son adultos.

4. ¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia?

Los brackets producen una suave y constante presión para mover gradualmente los dientes en su posición correcta. Los brackets que se colocan en los dientes y el arco que los une son los componentes principales.
Cuando el arco se coloca en los brackets, trata de volver a su forma original. Al hacerlo, se aplica presión para mover los dientes a su nueva posición ideal.

5. ¿Cuánto tiempo toma el tratamiento de ortodoncia?

Los tiempos del tratamiento varían de caso en caso, pero el tiempo promedio es de uno a tres años. El tiempo de tratamiento real puede verse afectado por la tasa de crecimiento y la severidad de la corrección necesaria. La duración del tratamiento también depende del cumplimiento del paciente. Mantener una buena higiene bucal, teniendo buen cuidado de sus brackets y las citas regulares son importantes para mantener el tiempo de tratamiento.

6. ¿Duelen los brackets?

La colocación de bandas y brackets en los dientes no hace daño. Una vez que tus brackets se colocan y se conecta con el arco se puede sentir algo de dolor en los dientes, de uno a cuatro días. Tus labios y mejillas pueden necesitar una o dos semanas para acostumbrase a los brackets en los dientes.