Odontopediatría

written by admin on octubre 29, 2013 in Noticias with no comments

Cuidado en los primeros años.

La odontología ha avanzado ampliamente en el ámbito de prevención y tratamiento para el paciente infantil, aquellos que representan nuestro futuro, los niños. Generaciones anteriores han pasado por episodios muy traumáticos durante su juventud por el hecho de visitar al dentista a temprana edad, donde se le ejecutaron procedimientos y diagnósticos no utilizados actualmente, episodios que hoy en día se presentan en nuestra consulta con ansiedad, que les lleva a tener un pánico real a la hora visitar su dentista, en casos mas graves optan por no volver más, poniendo en riesgo su salud bucal y general.

Nuestro principal objetivo es ¨familiarizar¨ al niño con la consulta dental para evitar episodios de ansiedad y temor en un futuro, hacerlo sentir en confianza y que vea que nuestra consulta no es lugar para ¨hacer daño¨. Mediante un proceso de sesiones cortas, paulatinas y en muchos casos solamente explicativas para el niño, logramos en el mayor de los casos una confianza y cooperación con el paciente pediátrico.

Los problemas principales en los niños son caracterizados por caries, problemas de erupción (cuando salen los dientes) y enfermedad de las encías, que esta puede comenzar mucho antes de la pubertad en muchos casos.

La caries continua siendo la enfermedad crónica mas frecuente en la infancia. Es una enfermedad bacteriana infecciosa, deben de tomarse medidas oportunas para REDUCIR el riesgo de caries, ya sea con prevención o tratamiento como tal. tanzania . Las bacterias de la caries son transmitidas de madres a hijos a través de hábitos en los que interviene saliva: probar comida de la misma cuchara, chupar biberón o chupete. También una deficiente técnica de cepillado y uso de alimentos azucarados con frecuencia e hidratos de carbono favorecen las apariciones de caries a temprana edad. Mediante tratamiento de las caries existentes, prevención y control de las bacterias que producen caries en la boca, logramos una salud bucal exitosa en el niño. Al mismo tiempo controlamos la enfermedad de las encías, que generalmente se presenta con inflamación, sangrado y enrojecimiento de las encías y cualquier problema de erupción dental del paciente, lo logramos con limpiezas, control de placa dental y valoración de ortodoncia respectivamente, promoviendo un tipo de odontología mínimamente invasiva.

En consecuencia al tratamiento mínimamente invasivo en el niño, logramos una salud y armonía ideal para la salud bucal y general de nuestros hijos, utilizando lo estrictamente necesario. domain webhosting info A su vez el paciente va tomando confianza suficiente al dentista para sus visitas semestrales o anuales. Recordar siempre que una mala salud bucal es un problema real a nuestra salud general.